Las alcachofas a la parmesana son una forma excelente de disfrutar estas verduras, una fuente excelente de nutrientes, ricas en fibra, vitaminas y minerales esenciales que las convierte en un alimento que promueve la salud. ¡También son de lo más versátiles! Puedes disfrutar de alcachofas al ajillo, prepararlas en una estupenda tortilla que supera a la de patatas o incluso hacerlas rellenas al jamón.
En esta ocasión nos trasladamos a la cocina italiana para preparar alcachofas a la parmesana, con un plato que combina sabores muy disparos con resultados espectaculares. Te explicamos cómo hacer esta receta tan apetitosa siguiendo unos consejos muy sencillos.
6PREPARA LAS CAPAS DE LAS ALCACHOFAS A LA PARMESANA
Una vez las alcachofas hayan alcanzado el punto óptimo de cocción, es hora de colocarlas en una fuente apta para horno. Con meticulosidad, pon la mitad de las alcachofas en la base de la fuente, sazonándolas con un toque de sal y pimienta para realzar sus sabores naturales. A continuación esparcimos la mitad de los quesos, formando capas que añadirán una exquisita fusión de sabores.
Has de repetir esta secuencia, alternando con el resto de las alcachofas y los quesos. Este proceso meticuloso asegura que cada bocado de las alcachofas a la parmesana sea una experiencia irresistible y gratificante para el paladar.