Las alcachofas a la parmesana son una forma excelente de disfrutar estas verduras, una fuente excelente de nutrientes, ricas en fibra, vitaminas y minerales esenciales que las convierte en un alimento que promueve la salud. ¡También son de lo más versátiles! Puedes disfrutar de alcachofas al ajillo, prepararlas en una estupenda tortilla que supera a la de patatas o incluso hacerlas rellenas al jamón.
En esta ocasión nos trasladamos a la cocina italiana para preparar alcachofas a la parmesana, con un plato que combina sabores muy disparos con resultados espectaculares. Te explicamos cómo hacer esta receta tan apetitosa siguiendo unos consejos muy sencillos.
5LAMINA EL QUESO
Vamos con el otro ingrediente clave de nuestra receta de alcachofas a la parmesana: ¡el queso! Tienes que cortar en láminas tanto la scamorza como la mozzarella, dejando unas finas capas. Este proceso garantiza que su suavidad y textura se fusionen de manera armoniosa con el resto de los ingredientes; además, es conveniente rallar generosamente el queso grana padano, dotando al plato de un sabor intenso y reconfortante.