Las alcachofas a la parmesana son una forma excelente de disfrutar estas verduras, una fuente excelente de nutrientes, ricas en fibra, vitaminas y minerales esenciales que las convierte en un alimento que promueve la salud. ¡También son de lo más versátiles! Puedes disfrutar de alcachofas al ajillo, prepararlas en una estupenda tortilla que supera a la de patatas o incluso hacerlas rellenas al jamón.
En esta ocasión nos trasladamos a la cocina italiana para preparar alcachofas a la parmesana, con un plato que combina sabores muy disparos con resultados espectaculares. Te explicamos cómo hacer esta receta tan apetitosa siguiendo unos consejos muy sencillos.
4COCINA AL FUEGO LAS ALCACHOFAS CON EL AJO
Ahora tienes que calentar un fondo de aceite en una sartén, donde vas a echar los dientes de ajo rallados y las alcachofas laminadas. A fuego medio calienta las alcachofas por ambos lados hasta que queden bien doraditas, asegurándote de dorarlas por ambas caras a fuego medio-alto. Luego reduce el fuego, tapa la sartén y cocina lentamente durante 15 minutos. ¿Ves qué bien huelen? Pues imagina cuando añadas el queso a las alcachofas a la parmesana.