Las alcachofas a la parmesana son una forma excelente de disfrutar estas verduras, una fuente excelente de nutrientes, ricas en fibra, vitaminas y minerales esenciales que las convierte en un alimento que promueve la salud. ¡También son de lo más versátiles! Puedes disfrutar de alcachofas al ajillo, prepararlas en una estupenda tortilla que supera a la de patatas o incluso hacerlas rellenas al jamón.
En esta ocasión nos trasladamos a la cocina italiana para preparar alcachofas a la parmesana, con un plato que combina sabores muy disparos con resultados espectaculares. Te explicamos cómo hacer esta receta tan apetitosa siguiendo unos consejos muy sencillos.
3LIMPIA LAS ALCACHOFAS
El primer paso consiste en limpiar de forma concienzuda las alcachofas, eliminando las hojas externas de mayor dureza, además de recortar las puntas y pelar los tallos. Posteriormente las debes sumergir en una cacerola o un bol con agua y zumo de limón, algo que evitará la oxidación. Lo siguiente es laminarlas y, mientras lo haces, aprovecha para retirar los pelitos que veas en su interior. ¡Ya están listas para preparar las alcachofas a la parmesana!