El rapero Juan Manuel Cortés Reyes se ha convertido en noticia tras publicar en sus redes sociales varias imágenes manipuladas de la cantante Rosalía con el pecho descubierto. Las críticas han sido tan notables que se ha visto obligado a retirarlas rápidamente.
Por el momento la artista catalana no ha anunciado medidas legales contra JC Reyes, como se conoce comúnmente al cantante. Sin embargo, sí ha querido responderle a través públicamente.
4¿Estrategia de marketing?
Dado el éxito de Rosalía, no es de extrañar que sean muchos los que quieran colaborar con ella o, en su defecto, aprovecharse de su fama para “dar que hablar”.
Puede que sea esto lo que JC Reyes ha pretendido con la publicación de estas polémicas fotos, pues él mismo ha llegado a jactarse en sus redes sociales de posicionarse como número uno en tendencias. De hecho, hace unos días que su nombre aparece en decenas de medios, siempre ligado a esta polémica.
En cualquier caso, el conflicto puede ir a más. Si Rosalía decidiera denunciar los hechos por la vía legal, el rapero podría ser acusado de haber cometido un delito contra el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Y es que publicar fotografías sin consentimiento supone una infracción de la Ley de Protección de Datos en España. A día de hoy, esa clase de delitos pueden alcanzar penas de hasta cuatro años de prisión.