Venecia es uno de los destinos más populares y anhelados por los viajeros. Sus encantadores paseos en góndola y sus pintorescas calles la convierten en una ciudad ideal para visitar. Sin embargo, aunque muchos sueñan con recorrer sus acuáticas calles en góndola, hay varios lugares cercanos a nosotros, en nuestra propia península, donde podemos disfrutar de navegaciones por canales y admirar bellas construcciones. A continuación te mostramos varias localizaciones conocidas como «pequeña Venecia» y que pueden convertirse en el mejor destino para tu próxima escapada.
5
EL CANAL DE CASTILLA
En España, contamos con un canal navegable único llamado el Canal de Castilla. Este canal fue concebido como uno de los proyectos más destacados de la Ilustración en el siglo XVIII. Su objetivo principal era establecer una red de canales de navegación que facilitara el transporte de productos como lana, vino y cereales desde Castilla, uno de los principales centros productores de la época, hasta los puertos del norte.
El Canal de Castilla ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 1991 y en la actualidad es el único canal navegable en el país. Atraviesa las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid. En la dársena del Canal de Medina de Rioseco se encuentra el Centro de Recepción de Viajeros, donde los visitantes pueden obtener información sobre las diversas actividades de turismo activo que se ofrecen en este tramo del canal, como paseos en barco, alquiler de barcas eléctricas, piragüismo, senderismo y rutas en bicicleta. Este lugar proporciona una manera única de explorar y disfrutar de la belleza del Canal de Castilla y su entorno histórico.