Venecia es uno de los destinos más populares y anhelados por los viajeros. Sus encantadores paseos en góndola y sus pintorescas calles la convierten en una ciudad ideal para visitar. Sin embargo, aunque muchos sueñan con recorrer sus acuáticas calles en góndola, hay varios lugares cercanos a nosotros, en nuestra propia península, donde podemos disfrutar de navegaciones por canales y admirar bellas construcciones. A continuación te mostramos varias localizaciones conocidas como «pequeña Venecia» y que pueden convertirse en el mejor destino para tu próxima escapada.
4LA PEQUEÑA VENECIA DEL MAR MENOR
También en la Manga del Mar Menor, ubicada en Murcia, podemos encontrar una pequeña Venecia. Hace dos mil años, debido a la acumulación de arena sobre afloramientos rocosos de origen volcánico, se formó La Manga. Esta estrecha franja de 22 kilómetros de longitud y una anchura que varía entre los 100 metros y un kilómetro y medio cerró la bahía, creando la laguna de agua salada conocida como Mar Menor. En la zona norte de La Manga se encuentra Veneziola, donde el promotor Tomás Maestre concibió en los años 70 una pequeña Venecia residencial. Para ello, se construyeron canales artificiales sobre antiguas salinas. Estos canales son navegables por pequeñas embarcaciones y se conectan con el Mar Menor.
Aunque la idea original de Tomás Maestre no se llevó a cabo en su totalidad, todavía podemos disfrutar de los canales y del emblemático Puente de la Risa, de estilo veneciano. Además, otra gran atracción de esta zona de La Manga son sus playas solitarias en comparación con el resto del lugar. Es el destino ideal para aquellos que buscan un baño tranquilo y disfrutar del relax en plena naturaleza.