Un vino básico ha ganado un concurso internacional haciéndose con la medalla de oro. Eso nos hace preguntarnos ¿Quiénes eran los jueces? El mundo del vino es conocido por ser un terreno de alta complejidad y sofisticación, donde los conocedores de este arte son capaces de identificar cada matiz y sabor que se esconde detrás de una botella.
Sin embargo, la historia que hoy nos ocupa demuestra que, en ocasiones, el conocimiento y la experiencia no son los únicos factores determinantes a la hora de juzgar un buen vino, y confundirlo con un vino básico deja mucho que desear del jurado.
3Un engaño bien planeado con un vino de básico
¡Este planteamiento fue uno de los últimos desafíos que se propuso el equipo del programa de televisión belga “On n’est pas des pigeons!» que se centra en desentrañar las estrategias de marketing que utiliza la industria para que el consumidor pueda hacer sus elecciones sin ser engañado o estafado.
El objetivo era demostrar que los consumidores no deberían confiar ciegamente en los premios otorgados a los vinos y que es importante tener un conocimiento básico sobre el mundo del vino para hacer elecciones más informadas, y creemos que lo han logrado.