¿Tienes guardado un móvil de los 90? Pues hoy valen un pastizal y te sacan de pobre. En la actualidad, los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para la mayoría de las personas en todo el mundo.
Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta del valor que puede tener su antiguo teléfono móvil, incluso si ya no lo utilizan, de modo que tienen los teléfonos móviles en los cajones. En algunos casos, estos dispositivos pueden valer miles de euros en el mercado de segunda mano.
7La valoración en el mercado de segunda mano de un teléfono móvil viejo
El portal Upday ha dado a conocer recientemente una lista de teléfonos móviles antiguos que pueden tener un alto valor en el mercado de segunda mano. Entre los dispositivos móviles mencionados se encuentran el Motorola 8000X, el Motorola Aura R1 y el Nokia 8800, los cuales pueden llegar a venderse por cifras superiores a los 4.000 euros, 1.000 euros y 400 euros, respectivamente.
Sin embargo, aunque estos modelos son altamente valorados, hay un teléfono móvil que supera con creces estos valores y es el iPhone original lanzado en 2007. En una subasta realizada en el año 2021, se vendió un iPhone original por un precio de 40.000 euros, lo que convierte a este dispositivo en el más valioso en la historia de los teléfonos móviles.