¿Tienes guardado un móvil de los 90? Pues hoy valen un pastizal y te sacan de pobre. En la actualidad, los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para la mayoría de las personas en todo el mundo.
Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta del valor que puede tener su antiguo teléfono móvil, incluso si ya no lo utilizan, de modo que tienen los teléfonos móviles en los cajones. En algunos casos, estos dispositivos pueden valer miles de euros en el mercado de segunda mano.
2La comercialización de un teléfono móvil viejo y otros artículos vintage
La venta de objetos de segunda mano se ha convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan deshacerse de artículos que ya no utilizan y obtener un ingreso adicional. Desde coches y motos hasta muebles, discos y casetes, cualquier objeto que tengamos en casa puede ser susceptible de entrar en el mercado de segunda mano y hay que incluir un teléfono móvil.
En 2022, la plataforma de compraventa Milanuncios informó que la venta de objetos de segunda mano movió más de 5.000 millones de euros en España. Esto demuestra el gran potencial que tiene este mercado y la cantidad de personas que buscan comprar artículos usados en lugar de nuevos.