Siempre se nos ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, y en estos tiempos cobra mayor veracidad que nunca. Para afrontar el ritmo de la vida moderna es necesario tomar proteínas, vitaminas, calcio y fibra todas las mañanas; sin embargo todavía recurrimos a productos industriales y ‘cualquier cosa para comer’ que, a la larga, es perjudicial para nuestra salud.
Con el fin de que sepas que es lo que más te conviene a la hora de desayunar, hemos elaborado una lista con los peores alimentos para ese momento del día. Podrás aprender a cuidar a toda la familia y a ti misma, evitando todo aquello que puede pasar factura a tu organismo. ¡Toma nota!
8MERMELADAS Y CREMAS DE CACAO
La tostadita con mermelada es otro clásico del desayuno, ¿verdad? Lo cierto es que te conviene evitar estas confituras tan dulces. Si no puedes resistirlo, asegúrate de usar mermeladas ligeras o hechas en casa, en lugar de las jaleas industriales cargadas de azúcares añadidos y conservantes. Prioriza opciones más saludables para disfrutar de ese toque dulce sin comprometer tu bienestar.
Lo que sí está prohibido del todo son las cremas de cacao como Nutella o Nocilla. Sin duda son deliciosas, pero es debido a que están compuestas principalmente de azúcar en grandes cantidades. Por si fuera poco también contienen aceite de palma, considerado pernicioso, y una gran cantidad de carbohidratos poco saludables.