Siempre se nos ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, y en estos tiempos cobra mayor veracidad que nunca. Para afrontar el ritmo de la vida moderna es necesario tomar proteínas, vitaminas, calcio y fibra todas las mañanas; sin embargo todavía recurrimos a productos industriales y ‘cualquier cosa para comer’ que, a la larga, es perjudicial para nuestra salud.
Con el fin de que sepas que es lo que más te conviene a la hora de desayunar, hemos elaborado una lista con los peores alimentos para ese momento del día. Podrás aprender a cuidar a toda la familia y a ti misma, evitando todo aquello que puede pasar factura a tu organismo. ¡Toma nota!
7LOS EMBUTIDOS
Muchas personas prefieren un desayuno salado antes que dulce. Si ese es tu caso, lo más aconsejable es recurrir al jamón de York y las pechugas de pavo o pollo, ya que son opciones con bajo contenido graso y ricas en proteínas. Es importante dejar fuera de la mesa el chorizo, salchichón, jamón serrano y cualquier otro embutido alto en grasas y sodio, ya que pueden contribuir a un desequilibrio en tu alimentación y afectar a tu salud cardiovascular.