Siempre se nos ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, y en estos tiempos cobra mayor veracidad que nunca. Para afrontar el ritmo de la vida moderna es necesario tomar proteínas, vitaminas, calcio y fibra todas las mañanas; sin embargo todavía recurrimos a productos industriales y ‘cualquier cosa para comer’ que, a la larga, es perjudicial para nuestra salud.
Con el fin de que sepas que es lo que más te conviene a la hora de desayunar, hemos elaborado una lista con los peores alimentos para ese momento del día. Podrás aprender a cuidar a toda la familia y a ti misma, evitando todo aquello que puede pasar factura a tu organismo. ¡Toma nota!
2LA BOLLERÍA SE DEBE EVITAR EN EL DESAYUNO
Tenemos interiorizado comer panes y derivados para desayunar. Los cruasanes, los brioches o los hojaldres son deliciosos, pero también ricos en grasas y calorías. Resérvalos sólo para ocasiones especiales.
Esta lista también excluye la repostería: bizcochos, sobaos, magdalenas o ensaimadas traen problemas a lo largo del día, ya que producen un subidón de azúcar en sangre que, cuando baja a media mañana, te deja para el arrastre.
Y es mejor no mencionar la bollería industrial, que además de los componentes artificiales añade todo tipo de rellenos y cremas. Auténticas bombas calóricas para tu salud, pero que por desgracia muchos niños toman en sus desayunos.