martes, 7 enero 2025

La prestigiosa universidad de Harvard explica cómo combatir la resaca

La resaca es uno de los efectos secundarios más comunes de consumir alcohol en exceso, y puede causar una variedad de síntomas desagradables como dolor de cabeza, náuseas, fatiga y deshidratación, y las combatimos con una pastilla con la que dirás adiós a la resaca.

8
Toma mucho líquido

Incluso los jóvenes suelen visitar el baño con frecuencia después de tomar algunas copas. Esto se debe a que el alcohol ralentiza la liberación de vasopresina, una hormona que ayuda a reducir la cantidad de orina producida por los riñones.

Como resultado, es probable que te sientas excesivamente deshidratado durante una resaca. Si alguna vez te has despertado con la boca seca después de una noche de fiesta, sabes de lo que estamos hablando.

Para combatir la deshidratación, es importante beber mucha agua e hidratarte con otras bebidas saludables, como los zumos. Un buen consejo es beber una botella de agua antes de irte a dormir después de beber alcohol.

Esto ayudará a prevenir la deshidratación y reducir la gravedad de los efectos al día siguiente. Recuerda que la hidratación es clave para prevenir y tratar los síntomas de la resaca, así que asegúrate de beber suficiente agua durante todo el día.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -