La resaca es uno de los efectos secundarios más comunes de consumir alcohol en exceso, y puede causar una variedad de síntomas desagradables como dolor de cabeza, náuseas, fatiga y deshidratación, y las combatimos con una pastilla con la que dirás adiós a la resaca.
3Lo que han dicho los expertos de Harvard
De acuerdo con los expertos de Harvard Health, el alcohol puede afectar la calidad del sueño, lo que puede explicar por qué la resaca a menudo se siente como una forma de privación del sueño. Además, el alcohol puede alterar las hormonas que controlan el reloj biológico, lo que puede generar un desfase horario y hacer que te sientas aún más desorientado.
Junto con la fatiga y la desorientación, la resaca también puede causar dolor de cabeza y náuseas, lo que puede hacer que te sientas aún peor. Pero no te preocupes, hay varias soluciones respaldadas por la ciencia que puedes probar para combatir ese malestar del día siguiente.
Además de beber mucha agua y tomar carbohidratos para reponer los niveles de electrolitos, algunos estudios sugieren que comer huevos, plátanos y alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a aliviar los síntomas de ese malestar. También se ha demostrado que el jengibre, la cúrcuma y la miel pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor de cabeza.