La pizza es sin duda uno de los platos más populares en todo el mundo, y es difícil resistirse a una deliciosa porción. Pero, ¿qué pasa cuando queremos disfrutar de una pizza casera pero no tenemos el tiempo o los medios para hacerla desde cero?
7Preparación de la pizza en sartén
Para preparar la masa de pizza, comienza calentando un poco de agua y desmenuzando la levadura en ella. Luego, mezcla la harina, la sal, el aceite y la levadura con un tenedor y, posteriormente, con las manos. Después de 5 minutos de reposo, amasa hasta obtener una masa compacta y manejable. Cubre la masa con un paño y déjala reposar durante una hora.
Pasado el tiempo de reposo, divide la masa en tres partes con un cuchillo y extiende una de ellas con un rodillo en forma de círculo, procurando que no se rompa ni se formen hoyos. Calienta una sartén y úntala con un poco de aceite de oliva.
Con cuidado de no romper la masa, extiéndela poco a poco en la sartén, engrasando tus manos si es necesario para evitar que se pegue. Cubre bien todo el sartén con la masa, llegando hasta los bordes. Añade salsa de tomate, sazonándola con orégano en polvo y un poco de sal con ajo.
Incorpora la mozzarella en trozos, añade sal y las hojitas de albahaca al gusto. Cubre la pizza con una tapa y cocina a fuego alto durante unos 3 minutos. Luego, reduce el fuego a medio y cocina durante aproximadamente 10 minutos más, hasta que la masa tome un color dorado.
Es importante que vigiles la pizza constantemente para evitar que se queme. ¡Y ya está lista para disfrutar de una deliciosa pizza casera en la sartén!