La mejor dieta para tu corazón

El corazón necesita que hagas dieta, o cuando menos, que comas bien, porque es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que es el encargado de bombear la sangre y mantenernos vivos. Por ello, es fundamental cuidarlo y protegerlo a través de una alimentación saludable y equilibrada.

6
¿Cómo quedó la dieta mediterránea en la puntuación?

La dieta mediterránea también ha obtenido una puntuación sobresaliente en el análisis de la Asociación Americana del Corazón. Este patrón de alimentación se sitúa en segunda posición y se enfoca en el consumo de alimentos como vegetales, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos, pescado y marisco, carne de ave y aceite de oliva virgen extra.

En cuanto a la orientación sobre el consumo de sal en el régimen mediterráneo, varía según las fuentes, pero en general se tiende a restringir el consumo de alimentos ultraprocesados, lo que limita la ingesta de sal. Además, este patrón de alimentación incluye el consumo moderado de vino tinto y limita o evita el consumo de lácteos, carne, refrescos con azúcar o edulcorantes añadidos, bollería industrial, dulces y pasteles.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.