El corazón necesita que hagas dieta, o cuando menos, que comas bien, porque es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que es el encargado de bombear la sangre y mantenernos vivos. Por ello, es fundamental cuidarlo y protegerlo a través de una alimentación saludable y equilibrada.
2Es mejor analizar patrones alimenticios
Ante este panorama, la Asociación Americana del Corazón ha publicado un estudio en la revista Circulation en el que evalúa y puntúa los mejores patrones alimenticios desde el punto de vista de la salud cardiovascular. El objetivo del estudio es dar a la población mensajes claros, basados en la mejor evidencia científica, y distinguir entre lo que es ciencia y lo que es menos valioso a la hora de evaluar patrones alimenticios.
El estudio evalúa una decena de patrones dietéticos comúnmente practicados y analiza su alineación con los principios clave de un patrón dietético saludable para el corazón que podría implementarse de varias maneras. El notable interés del estudio se debe a la popularidad y seguimiento de los modelos analizados, lo que puede ayudar a la población a elegir una dieta que promueva la salud cardiovascular.