Hay pocos postres tan sabrosos y apetecibles como una mousse de limón. Cremosa, fresca y fácil de realizar, es perfecta para los días de verano en los que el calor nos anima a buscar dulces ligeros y fríos. Además, es ideal para sorprender a nuestros invitados.
En esta ocasión presentamos una receta de mousse de limón sencilla y rápida, pues con unos pocos ingredientes y algo de tiempo podrás lograr un postre casero digno de un chef.
3¿Con huevo o sin huevo?
Hace tiempo era impensable hacer una receta de mousse sin huevo, pues su clara es el ingrediente base de este postre. Es más, se dice que el secreto de su textura espumosa es batir las claras de huevo hasta llevarlas a punto de nieve. Sin embargo, hoy día encontramos opciones para veganos y alérgicos al huevo, que prescinden totalmente de este ingrediente.
Los huevos pueden sustituirse fácilmente por nata para montar u hojas de gelatina. Es más, algunas variedades ni siquiera necesitan de estos dos para lograr un resultado óptimo. De hecho, la receta de mousse de limón que proponemos a continuación no lleva huevo.