jueves, 12 diciembre 2024

Una menor de 10 años gasta 3000 euros en Roblox sin el conocimiento de su madre

Roblox es un fenómeno de masas dentro del mundo de los videojuegos, con una popularidad que compite con títulos como Fortnite. Esta plataforma se ha convertido en la favorita de los niños, debido a unos contenidos simpáticos y la sencillez de su manejo; sin embargo dicha accesibilidad es un arma de doble filo. Las compras online de Roblox son muy tentadoras para los más pequeños, algo que provoca situaciones como la vivida en Reino Unido, donde una menor se ha gastado 3000 euros a espaldas de su madre. Vamos a explicarte todo lo sucedido, y cómo puedes evitarlo si tienes hijos.

4
UTILIZA SU PROPIA MONEDA, EL ROBUX

Robux es la moneda virtual de Roblox que se utiliza para comprar artículos, accesorios y mejoras en la plataforma. Los jugadores pueden adquirirla al participar en eventos especiales dentro del juego o usando códigos y trucos, pero también a través de compras con dinero real, y es aquí donde surgen los riesgos para los más jóvenes.

Muchos chavales compran sin control ni supervisión de un adulto, usando los datos de pago que sus padres tengan asignados en el ordenador o, en el peor de los casos, al introducir las claves de la tarjeta de créditos a espaldas de sus progenitores; y es justo lo que ha ocurrido en Reino Unido.


- Publicidad -