martes, 26 noviembre 2024

Lidl ofrece puestos de empleo con sueldos de 1.209 euros

Lidl, la cadena alemana, es una de las que más implantación tiene en España y que más estrategias ha desarrollado para ganar clientes y tener una buena cuota de mercado. En España con la cantidad de supermercados que hay y la gran competencia es difícil contar con un hueco. Una de sus grandes estrategias es incluir productos que no son de primera necesidad o comestibles pero que llaman la atención y provocan que muchos consumidores visiten sus tiendas.

La cadena alemana ha sido una de las compañías a la que mejor le fue en 202, ya que ha sido la cadena de supermercados que más ha crecido en España. Así, Lidl ha crecido, en estos últimos 12 meses, cinco cifras, lo que ya posiciona a la compañía con un 6% de mercado de cuota en el mercado español. De esta forma, los supermercados alemanes consolidan más su posición, ya que han logrado afianzarse en la tercera posición del ránking español de los supermercados por cuota de mercado.

Lidl cuenta con el sello de Top Employer que certifica la excelencia de la empresa como empleador y nos sitúa en como referente laboral en España por las condiciones de trabajo que ofrecen a los más de 17.500 empleados de la empresa.

EL COMPROMISO DE LIDL CON EL EMPLEO

La experiencia de compra de los clientes determina la forma de actuar de Lidl, es por ello que destinan una gran inversión en calidad e innovación en sus tiendas y en todos los sistemas. Un sector que está muy vivo y en constante movimiento, dinámico con un impacto directo de lo que hacen en la sociedad y lo que está demanda. Actualmente cuentan con más de 650 establecimientos en España que representan el pilar clave de su negocio y con un impacto mayor en los resultados de la compañía.

La cadena alemana ha abierto puestos de empleo desde 20 horas a jornada completa para cubrir vacaciones y también ampliar su plantilla de cara a los turistas de verano. En concreto buscan cajeros y reponedores y no se pide experiencia previa obligatoria.

SUELDOS ALTOS PARA LOS EMPLEADOS

Los sueldos parten de los 16.927 euros anuales, por lo que como mínimo se cobrarían 1.209 euros al mes con las pagas extras aparte. Asimismo, los contratados contarán con 23 días hábiles de vacaciones. Esto quiere decir que no se tienen en cuenta los festivos y fines de semana a la hora de pedirlos. Se cobran mensualmente unos 1.209 euros con pagas extras aparte, como indica el convenio colectivo del supermercado. En caso de que los empleados quieran recibir las pagas prorrateadas, la empresa si da esa opción a sus trabajadores. El sueldo mensual con las pagas es de 1.410 euros.

Los nuevos empleados de Lidl contarán con un total de 23 días hábiles de vacaciones, sin tener en cuenta los festivos ni los fines de semana, por lo que se pueden aprovechar puentes y fiestas para disfrutar de más días de descanso.

Los requisitos que piden para trabajar en el supermercado son varios, estudios mínimos de ESO, disponibilidad para trabajar por turnos rotativos y motivación y capacidad para trabajar en equipo. Valoran la experiencia previa pero no es obligatoria, algo que para un perfil junior le puede encajar si busca un trabajo de verano para ganarse unos ahorros.

Establecimiento Lidl
Establecimiento Lidl

Las tareas que van a tener que realizar son varias: cobrar en caja y atención al cliente, gestionar la disponibilidad de los productos en la sala de ventas, realizar control de frescura conforme el procedimiento que establece la empresa, encargarse un poco de hornear y reponer artículos de panadería, implementar medidas de inventario, llevar una correcta reposición de la mercancía según orden y criterios de presentación.

Lo que ofrece la empresa a parte del sueldo es una formación teórica-práctica adaptada al puesto de trabajo, una jornada semanal de cinco días en lugar de seis con un horario continuado y con 6 fines de semana de calidad al año para una mejor conciliación.

CÓMO TRABAJAR EN LIDL

Para enviar el currículum a Lidl, las personas que estén interesadas deberán de entrar en su portal de empleo. En el portal de empleo de su página web suben todas las vacantes que tengan activas y una vez dentro puedes leer toda la descripción de la oferta y los requisitos que piden.

Una vez dentro del portal y de la oferta deberás de pinchan en ‘Inscríbete’, eso si previamente deberás estar registrado en el portal y completar los datos solicitados. Una buena manera para trabajar en verano y sacarse un dinero extra. También depende del supermercado los contratos podrán convertirse en indefinidos una vez acabe el contrato de verano.


- Publicidad -