La empresa General Logistics Systems (GLS), parte del grupo británico International Distributions Services, ha designado a David Barrero como director gerente de GLS Portugal y como nuevo miembro del consejo de dirección de GLS Iberia.
Con la incorporación de Barrero, GLS espera «seguir impulsando el modelo de negocio de GLS en Portugal» y consolidar «su red ibérica de alta capilaridad», que cuenta con unos 660 centros propios y de agencias y unos 1.500 trabajadores.
la compañía también pretende posicionarse como referente en paquetería para eCommerce y pequeña paquetería B2B en Portugal
David Barrero procede de Correos Express, donde ocupó el cargo de director general durante dos años. En esta nueva etapa, Barrero planea afianzar los lazos entre España y Portugal, explorando nuevas rutas de transporte para mejorar la eficiencia operativa y ofrecer una mayor flexibilidad horaria en las entregas en ambas zonas.
En el país luso, la red de GLS emplea a 150 personas, dispone de más de 60 centros propios y agencias, más de 500 puntos de conveniencia, 500 vehículos de entrega y 15 camiones de larga distancia.
El nuevo director de GLS Portugal defiende el modelo de negocio mixto de GLS, donde la combinación de la gestión local de las agencias con los centros propios y la estructura internacional del grupo, genera cercanía y flexibilidad para ofrecer una atención personalizada a nuestros clientes.
PERFIL DE DAVID BARRERO
Barrero cuenta con experiencia en el sector logístico y en el sector del transporte urgente, pues fue director general de Correos Express durante los últimos dos años.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a David Barrero a la familia de GLS. Su profundo conocimiento del sector, unido a su alta capacidad de gestión y a su visión estratégica, representan un inestimable activo en nuestra misión de fortalecer nuestra posición como socio logístico en el conjunto del mercado ibérico», ha señalado el director gerente de GLS Iberia, Luis Doncel.
El nuevo consejero de GLS Iberia y director gerente de GLS Portugal ha destacado «la combinación de la gestión local de las agencias con los centros propios y con la estructura internacional del Grupo GLS» y su modelo mixto.
Gracias a eso «tenemos cercanía y, a la vez, flexibilidad para ofrecer una atención personalizada a nuestros clientes. Además, este modelo mixto nos da una mayor capacidad de adaptación en los picos de trabajo»
David Barrero, nuevo consejero de GLS Iberia y director gerente de GLS Portugal
Como director territorial de la zona mediterránea de Correos Express, Barrero también lideró las operaciones en las regiones de Catalunya, Levante e Islas Baleares. Y previamente desempeñó funciones en MRW, donde trabajó como técnico de operaciones de red durante más de un año.
Además, detalla El Mercantil, el nuevo director general de GLS Portugal también ocupó el cargo de gerente en Correos Express Paquetería Urgente en Albacete y Cuenca. Durante su tiempo en esta posición, fue responsable de la cuenta de explotación provincial, controlando los costes, analizando la rentabilidad de los clientes, entre demás funciones. A nivel formativo, el directivo cuenta con un MBA con especialidad en transporte, materiales y logística, en la universidad Camilo José Cela.
INGRESOS DE GLS SUBEN 10,2%
International Distributions Services, que incluye a la empresa de mensajería británica Royal Mail y a GLS, registró en el conjunto de su año fiscal, finalizado el pasado 27 de marzo, unas pérdidas netas de 873 millones de libras (1.005 millones de euros) frente a los beneficios de 612 millones de libras (704,8 millones de euros) del ejercicio fiscal anterior.
Los ingresos en el conjunto del año fiscal fueron de 12.044 millones de libras (10.459 millones de euros), un 5,3% por debajo de la facturación del ejercicio precedente.
GLS experimentó un incremento del 10,2% y elevó su cifra de negocio a 4.650 millones de libras (4.038 millones de euros)
De ese total, Royal Mail ingresó 7.411 millones de libras (6.436 millones de euros), un 13% menos interanual, mientras GLS experimentó un incremento del 10,2% y elevó su cifra de negocio a 4.650 millones de libras (4.038 millones de euros).
PERFIL DE GLS
General Logistics Systems B.V. (GLS) es una empresa alemana de logística y distribución, con sede en Ámsterdam. Fue fundada en 1999 y es una filial de Royal Mail, un operador de servicio postal del Reino Unido.
En la actualidad, «GLS opera en 42 países europeos y es el tercer operador y distribuidor de paquetería de Europa. Además, proporciona servicios en todo el mundo (con la excepción de algunos países en guerra o de alto riesgo, como Libia, Siria, Corea del Norte y Cuba) a través de su red de sociedades», según Wikipedia.
En 2016 GLS dio un salto en su negocio de mensajería en España. Con ese objetivo, adquirió su primera empresa de transporte en el país, ASM Transporte Urgente, por un monto de 71 millones de euros.
«Hasta el momento, GLS solo operaba en el mercado español en el sector de los envíos internacionales, con dos centros logísticos (Madrid y Barcelona). La absorción de ASM supone integrar sus 365 delegaciones repartidas por el territorio nacional y pasar a cubrir 1.500 rutas diarias de distribución. Su facturación en 2015 se situó en 78 millones de euros. ASM era propiedad desde 2009 del grupo suizo Betlen, en manos, a su vez, del inversor húngaro Bence Horvath», añade Wikipedia.
Según Royal Mail, esta operación les permitiría controlar un 10% del mercado español de paquetería, donde operan otras compañías como Seur, MRW, DHL, TNT y la estatal Correos
En enero de 2018 compraron también la empresa Redyser, con el propósito de convertirse en la segunda mayor red de distribución y transporte de España.