El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejidos ubicados en la base de la pelvis, que tienen una importante función en el control de la vejiga, el útero y el recto, pero con el paso del tiempo, es posible que se distienda, creando situaciones que pueden afectar a la salud.
7Gana fuerza y confianza
Comienza de pie, separando las piernas a la distancia de un paso largo. Gira el pie derecho hacia la derecha, formando un ángulo de 90 grados. Dobla la rodilla izquierda hasta que esté por encima del tobillo, y eleva ambos brazos extendidos a la altura de los hombros con las palmas de las manos hacia abajo. Dirige la mirada hacia la mano izquierda.
Alarga la columna, abre el pecho y relaja los hombros. Durante la exhalación, imagina que aún tienes el bloque entre tus muslos y activa la musculatura pélvica. Mantén la postura durante 4 a 6 respiraciones profundas. Luego, baja los brazos, extiende la rodilla y mira hacia delante para volver a la postura de pie. Repite el ejercicio con el lado derecho.
Este ejercicio te ayudará a fortalecer y tonificar el suelo pélvico, así como a mejorar tu confianza y estabilidad física.