El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejidos ubicados en la base de la pelvis, que tienen una importante función en el control de la vejiga, el útero y el recto, pero con el paso del tiempo, es posible que se distienda, creando situaciones que pueden afectar a la salud.
6Flexibiliza y libera el suelo pélvico
Libera y flexibiliza tu suelo pélvico con esta sencilla secuencia de ejercicios. Comienza en la postura a cuatro patas y haz círculos con las caderas, como si dibujaras con tus isquiones sobre una pared detrás de ti. Recuerda respirar naturalmente mientras te mueves.
Luego, cambia el sentido del movimiento y dibuja el símbolo del infinito con tus caderas. Repite cada movimiento cinco veces en cada dirección o durante el tiempo que desees.
Continúa con movimientos libres de cadera y columna, prestando atención a la relación entre tu suelo pélvico y el movimiento del tronco. Finaliza llevando tus glúteos sobre tus talones y apoyando la frente en el suelo. Con este ejercicio, podrás liberar la tensión acumulada en el suelo pélvico y mejorar su flexibilidad.