Sacar un negocio adelante supone un auténtico reto, especialmente cuando se trata de locales de hostelería. Esta labor se ha complicado enormemente durante el último año debido a la subida de precio de la luz, el agua, la comida y otros recursos básicos.
Por esta razón los restaurantes buscan cómo destacar entre los demás para poder sobrevivir, algo que hace a los dueños de estos negocios sacar su lado más creativo. De ahí que encontremos establecimientos cada vez más originales, e incluso asentados sobre antiguos comercios.
8Ferretería (C/Atocha, 57)
Como indica su propio nombre, está ubicado en lo que fue la ferretería más antigua de Madrid, fundada en 1888. Fue mucho después, en el año 2015, cuando la actual dueña del local, María Antonia Escapa, decidió convertirlo en un restaurante, conservando su estructura y diseño en medida de lo posible.
De hecho, cuenta con varias zonas diferenciadas, siendo una de ellas la propia ferretería, perfectamente conservada. Los comedores están decorados con obras de arte de Dalí, Chillida y Cristina Iglesias, entre otros artistas, y cuenta con un espacio exclusivo para eventos llamado El Taller Ferretero.