Sacar un negocio adelante supone un auténtico reto, especialmente cuando se trata de locales de hostelería. Esta labor se ha complicado enormemente durante el último año debido a la subida de precio de la luz, el agua, la comida y otros recursos básicos.
Por esta razón los restaurantes buscan cómo destacar entre los demás para poder sobrevivir, algo que hace a los dueños de estos negocios sacar su lado más creativo. De ahí que encontremos establecimientos cada vez más originales, e incluso asentados sobre antiguos comercios.
6Ultramarinos Pirulo (C/Ibiza, 13)
Consiste en una original taberna ubicada cerca del parque de El Retiro, que adopta la estética de los tradicionales ultramarinos. Anteriormente era una tienda de jamones, y ahora, ya reconvertida en restaurante, está especializado conservas de calidad y embutidos gourmet.
Con sólo 45 metros cuadrados en el interior y 30 metros cuadrados de terraza, es el más pequeño de esta selección de restaurantes. Su decoración está inspirada en las antiguas mantequerías, y como parte de la misma destaca un mural con un bodegón formado por pescado y frutas.