Sacar un negocio adelante supone un auténtico reto, especialmente cuando se trata de locales de hostelería. Esta labor se ha complicado enormemente durante el último año debido a la subida de precio de la luz, el agua, la comida y otros recursos básicos.
Por esta razón los restaurantes buscan cómo destacar entre los demás para poder sobrevivir, algo que hace a los dueños de estos negocios sacar su lado más creativo. De ahí que encontremos establecimientos cada vez más originales, e incluso asentados sobre antiguos comercios.
5Extrem Puro Extremadura (C/del Arenal, 17)
A pocos metros de la Plaza Mayor, encontramos esta tienda que se desmarca de nuestra lista de restaurantes y que, sin embargo, vale la pena nombrar. Es un establecimiento repleto de productos gourmet, especializado en los mejores ibéricos de bellota, criados en la Dehesa Extremeña y maridados con vino.
Anteriormente este local era una centenaria tienda de arte sacro llamada Palomeque. El espacio conserva su esencia, con mobiliario de madera noble y un diseño clásico y actual al mismo tiempo. Destacan sus cofres ilustrados por la pintora Mercedes Bellido.