Sacar un negocio adelante supone un auténtico reto, especialmente cuando se trata de locales de hostelería. Esta labor se ha complicado enormemente durante el último año debido a la subida de precio de la luz, el agua, la comida y otros recursos básicos.
Por esta razón los restaurantes buscan cómo destacar entre los demás para poder sobrevivir, algo que hace a los dueños de estos negocios sacar su lado más creativo. De ahí que encontremos establecimientos cada vez más originales, e incluso asentados sobre antiguos comercios.
3Caluana (C/de la Bolsa, 12)
Es probablemente el más elegante de estos restaurantes. Cuenta con tres plantas llenas de historia, pues en origen fue una logia masona, para después convertirse en una iglesia. Algo que nos resulta evidente al primer vistazo, ya que cuenta con una auténtica capilla barroca del siglo XVI.
Uno de los datos más curiosos sobre Caluana es que conserva algunos túneles subterráneos creados durante la Guerra Civil. Asimismo, también fue la capilla de la Bolsa de Madrid, manteniendo a día de hoy sus techos originales. Ideal para los amantes de la historia y la arquitectura.