Sacar un negocio adelante supone un auténtico reto, especialmente cuando se trata de locales de hostelería. Esta labor se ha complicado enormemente durante el último año debido a la subida de precio de la luz, el agua, la comida y otros recursos básicos.
Por esta razón los restaurantes buscan cómo destacar entre los demás para poder sobrevivir, algo que hace a los dueños de estos negocios sacar su lado más creativo. De ahí que encontremos establecimientos cada vez más originales, e incluso asentados sobre antiguos comercios.
10Mo de Movimiento (C/Espronceda, 34)
Este establecimiento se levanta sobre el antiquísimo Teatro Espronceda, que más tarde acogería las oficinas de la Agencia Efe. Conserva 400 metros cúbicos de madera perteneciente al antiguo patio de butacas, además de otros elementos, pues todo el interiorismo se rige por la filosofía del aprovechamiento de recursos y la sostenibilidad.
Siguiendo esta línea, el restaurante incluye lámparas realizadas con tuberías y enchufes, bancos fabricados con los escombros de antiguas obras y pomos elaborados con cables desechados. Esta decoración tan particular es obra del diseñador Lucas Muñoz.