Las anchoas a la papillote son una joya de la gastronomía vasca, con un método de preparación basado en colocar distintas capas de pescado y verduras. ¡Y son perfectas para el verano! Sobre todo si sigues esta sencilla receta de David de Jorge, gracias a la cual tendrás listo este plato en cuestión de minutos.
Más conocido por su apodo de Robin Food, el cocinero vasco es un ‘fiera’ capaz de hacer de todo, desde la mejor ensaladilla rusa hasta unas berenjenas rellenas para chuparse los dedos. Las anchoas son otra de sus especialidades, y ahora quiere ofrecernos un método perfecto para hacerlas a la papillote. Te lo explicamos todo paso a paso.
7COCER Y SERVIR LAS ANCHOAS A LA PAPILLOTE
Tapa bien la sartén y ponla a cocer a fuego suave, durante al menos cinco minutos. Al cabo de ese tiempo deja que repose otros dos minutos, para que los sabores de las distintas capas se extiendan bien por todo el plato y puedas disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional.
¡Las anchoas a la papillote ya están listas para servir! Tan sólo te falta espolvorear por encima perejil picado y servir raciones generosas en cada plato. La guarnición ya la ponen las verduras, pero no te olvides del pan para remojar en la salsa, que es una auténtica delicia.
También puedes probar a acompañarlas con rodajas de tomate fresco y albahaca, o con una guarnición de aceitunas negras y pimientos asados. Otra opción excelente es añadir finas lonchas de queso parmesano o unas hojas de rúcula para dar un toque extra de sabor.