La Fontana de Trevi es uno de los monumentos más emblemáticos de Roma y una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Cada día, miles de turistas arrojan monedas a la fuente mientras hacen un deseo, siguiendo la tradición popular.
8Más de un millón de euros anuales
Esta cifra asombrosa se traduce en una cantidad aún mayor a lo largo del año. Se estima que la Fontana de Trevi recoge más de un millón de euros anualmente. Y aunque no se sabe con certeza a dónde va todo ese dinero, se dice que se destina a causas benéficas.
Puede que algunos piensen que todo ese dinero se queda en manos de alguien, pero lo cierto es que la fuente es propiedad del Ayuntamiento de Roma y el dinero se utiliza para financiar proyectos benéficos y de conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Aunque, como bromeó Dani Mateo, tal vez todo vaya a «Limpiafuentes Sin Fronteras».
En cualquier caso, es impresionante pensar en la cantidad de dinero que se recoge diariamente en la Fontana de Trevi gracias a la tradición de lanzar monedas. Y aunque puede parecer una cantidad excesiva, es importante recordar que se utiliza para el bien común y para preservar la belleza y la historia de la ciudad de Roma.
Además, la Fontana di Trevi es solo uno de los muchos monumentos y lugares históricos que hacen de Roma una ciudad única e inolvidable para visitar.