Telecinco ha anunciado recientemente que emitirá ‘La Traición’, un drama que combina el misterio con los más rebuscados conflictos amorosos. Así, la cadena vuelve a apostar por las telenovelas turcas tras un tiempo de ausencia en su parrilla.
La noticia ha supuesto una auténtica sorpresa para muchos, ya que tras el fracaso de ‘Love is in the air’, la cadena parecía haber abandonado esta línea. Sin embargo, con esta nueva propuesta pretende reconquistar al público.
4Cambios en Telecinco
Estas últimas semanas estamos siendo testigos de los numerosos cambios que Telecinco está llevando a cabo en su parrilla. Puede que el más representativo de todos sea la cancelación de ‘Sálvame’ tras 14 años en antena, marcando con ello el fin de una etapa vital.
Una cancelación que ha dado lugar a un nuevo programa sustituto, ‘Así es la vida’, que será conducido por Sandra Barneda. Sólo temporalmente, pues en septiembre Ana Rosa Quintana ocupará este espacio con un nuevo show.
Por no hablar de la desaparición de muchos rostros populares de la cadena debido a la conflictiva “Operación Deluxe”, por la cual han sido vetados nombres como Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Ortega Cano y Kiko Rivera. Un problema relacionado con la productora Unicorn Content (responsable de ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Fiesta’ y ‘Ya es mediodía’, entre otros), que cada vez gana más presencia en el grupo audiovisual frente a La Fábrica de la Tele.
Y cómo olvidar el regreso de unos cuantos nombres conocidos, como el de Luján Argüelles, quien volverá próximamente con el reality veraniego ‘¡Vaya vacaciones!’ tras años fuera de la cadena.
Aunque de una manera muy diferente, ‘La Traición’ forma parte de esta lista de cambios. Una variación que, paradójicamente, nos transporta al pasado, a aquella época en la que las telenovelas turcas eran las reinas del gigante mediático.
‘La Traición’ consta de dos temporadas y un total 27 de episodios que, se presume, serán emitidos muy próximamente en Telecinco en prime time. Habrá que esperar un poco para comprobar si esta repite el éxito de ‘Kara Sevda’, ‘Erkenci Kus’, u otras de sus antecesoras. Si no es así, a Telecinco siempre le queda la baza de mover la ficción a Divinity, tal y como ha hecho en otras ocasiones.