Cuanto más se acerca el verano son más las grandes empresas que buscan ampliar su plantilla de cara a cubrir las vacaciones y para la llegada de turistas. Masymas Supermercados no quiere quedarse atrás y decide crear 300 nuevas ofertas de trabajo para toda esa gente que necesite empleo en época veraniega.
Masymas Supermercados, es la distribuidora valenciana de Juan Fornés, con capital del 100% y sede en Pedreguer, Alicante. En la actualidad cuentan con un total de 120 supermercados repartidos por Alicante, Valencia, Castellón y Murcia. Para esta empresa familiar su capital más valioso son los empleados y es por eso que en su política de recursos humanos y personal se comprometen con las personas que estén 100 por cien comprometidas a trabajar con ellos.
Una empresa que se preocupa por ofrecer trabajos estables con contratos fijos, que apuestan por el desarrollo de sus profesionales ofreciéndoles una continua formación para contar con gente preparada, cuentan con promoción interna que permite a los trabajadores crecer y desarrollar su perfil en masymas supermercados
300 NUEVOS PUESTOS DE EMPLEO
La cadena de supermercados alicantina va a ofrecer unos 300 nuevos puestos de empleo para reforzar toda su plantilla en la época de verano de 2023. Esta cifra supone un incremento del 20% en comparación con las contrataciones que formalizó la cadena durante la campaña estival del año pasado, según informó la empresa en un comunicado.
Estos 300 puestos de empleo de la Masymas Supermercados van a estar dirigidos en esos establecimientos de puntos muy turísticos como son toda la Comunidad Valenciana y la región de Murcia, así como el alamacén central de Masymas Supermercados, ubicado en la localidad de Pedreguer. Los empleos más demandados son cajero, reponedor, dependiente, carnicero, charcutero y logística.
Con una titulación de formación profesional o bachillerato, con disponibilidad horaria y 1 año de experiencia en atención al cliente puedes optar a estas vacantes. En algunos de los puestos de Masymas Supermercados te pedirán el carnet de conducir y un vehículo propio por si tienes que desplazarte o encargarte de pedidos a domicilio en el que usarás la furgoneta de la empresa, pero para conducir necesitas el carnet.

1.225 EUROS MENSUALES EN MASYMAS SUPERMERCADOS
El supermercado familiar alicantino cuenta con un convenio colectivo propio. El convenio actual está vigente desde 2021 y finalizará a últimos de 2023. El sueldo que acordaron ya en 2021 es de unos 1.225 euros mensuales, que equivalen a unos 14.700 euros anuales. Todos los contratos indefinidos tendrán un período de prueba de 3 meses.
1.225 euros no será el salario fijo mensual ya que existen unos complementos añadidos para los trabajadores. Dado que son complementos de puesto de trabajo, no tienen naturaleza consolidable. Uno de estos complementos es el plus de nocturnidad, aquellos trabajadores y trabajadoras que realicen toda o parte de su jornada laboral en horario nocturno percibirán un complemento por el desarrollo de sus funciones de 0,75 por hora trabajada.
Se entiende como horario nocturno aquel que se realiza entre las 22 y las 6 horas. No tienen derecho al cobro del presente complementos aquellos trabajadores que hayan sido contratados específicamente para realizar sus labores en horario nocturno.
Otro de los complementos añadidos es para aquellos trabajadores que realicen un 50% o más de su jornada diaria de trabajo en cámaras frigoríficas de frío negativo, percibirán un complemento salarial mensual equivalente al 10% del salario base de grupo.
Otro de los puntos positivos de trabajar en Masymas Supermercados son las pagas extraordinarias, en este caso se establecen 3 que corresponden cada una de ellas con el equivalente al importe de una mensualidad de sueldo base. También existe la posibilidad de prorratear mensualmente las pagas mediante un acuerdo entre la persona trabajadora y la empresa en cualquier momento de la relación laboral.
La empresa alicantina prevé que las nuevas contrataciones se incorporen a sus puestos de trabajo de forma progresiva a partir ya de este mismo mes de mayo, con la intención de comenzar con la formación necesaria para cubrir las necesidades concretas en el momento en el que empiece la campaña. Estas contrataciones se prolongarán hasta finales de agosto y en determinadores casos hasta mediados de septiembre. No descartan desde Masymas Supermercados que se pueda alargar la duración de los contratos a indefinidos.