El plato más emblemático de la gastronomía marroquí es el cous cous. Sin embargo, en ocasiones no entendemos a qué nos referimos exactamente con un cous cous marroquí. En realidad, esta preparación consta de tres partes: primero se cocina la sémola de trigo, luego se acompañan algunas verduras cocidas y finalmente se agrega un poco de carne, como tajine de pollo o cordero. Aunque muchas veces se confunde la sémola de trigo con el cous cous, estos dos elementos no son lo mismo.
Es importante destacar que el cous cous no es el famoso bulgur, el cereal elaborado a partir de granos de trigo que se cocinan, se secan y luego se muelen en diferentes tamaños de grano. A diferencia del cous cous, que se hace con sémola de trigo, el bulgur se hace con granos de trigo enteros que se cuecen previamente y luego se trituran. El resultado es un cereal de textura masticable, rico en fibra y nutrientes.
Para esta receta de cous cous podéis utilizar las hortalizas que queráis. Aquí os dejamos nuestra opción para disfrutar de este plato típico marroquí.
1Ingredientes para el cous cous
- 1 taza de sémola de trigo
- 1 taza de agua caliente o caldo de pollo
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria grande
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Pasas y almendras tostadas para decorar (opcional)