Las novedades que lanza Mercadona siempre dan mucho que hablar, ya sea en su sección de cosméticos, productos dietéticos o dulces. En este caso hablamos de su última primicia, sus Galletas Cacahuete Choc.
A pocos días de su llegada a los establecimientos de la cadena, ya están arrasando entre el público, gracias sobre todo a su bajo precio y al poder de difusión de las redes sociales.
2Otros bombazos de Mercadona
No es la primera vez, y desde luego, no será la última, que Mercadona lanza un bombazo similar al mercado. La cadena valenciana ya nos sorprendió el pasado otoño con la Tarta Ferrer Bombón Crujiente, un postre delicioso además de económico, ideal para celebraciones como cumpleaños, Halloween o una merienda especial para los días navideños.
Inspirada en los famosos bombones Ferrero (pero con la novedad de la mezcla de varias texturas), se convirtió en uno de los dulces más solicitados por los más golosos por tan sólo 9,50 euros. La mala noticia es que no es apta para intolerantes a la lactosa y al gluten, a diferencia de muchos de los productos dulces que suele ofrecer la marca Hacendado. Y también debemos tener en cuenta que tiene un alto valor calórico, contando con unas 329 calorías por tan sólo 100 gramos, contando toda la tarta con un total de 675 gramos.
Y si este postre fue todo un éxito, a principios de este año y por el mismo precio, llegó una nueva tarta que revolucionó las redes sociales, haciéndose viral en muy poco tiempo desde su lanzamiento. Estamos hablando de la Tarta Cremosa de Avellana Blanca, aunque es mayormente conocida como la tarta de Kinder Bueno de Hacendado, debido a su parecido con el sabor de la crema del famoso dulce de Kinder de avellana y chocolate blanco.
Al igual que su predecesora, se podía encontrar en la sección de congelados, siendo necesario dejarla a temperatura ambiente o en la nevera por lo menos durante cinco horas antes de poder degustarla. Con un peso total de 880 gramos (el equivalente a 10 raciones según el fabricante), tiene unas 385 calorías por 100 gramos y también contiene lactosa y gluten.
Una de las características más comentadas de esta deliciosa bomba calórica fue su base formada por un crujiente que recuerda mucho al inconfundible turrón de chocolate Suchard y la deliciosa ganache de chocolate blanco que forma su cobertura. Si eres un amante del chocolate blanco y la crema de avellanas, esta es sin duda tu tarta.
Mucho más saludable e igualmente irresistible es la crema de cacahuete Hacendado, la cual supone una nueva versión de la tradicional mantequilla de cacahuete americana. Su lanzamiento supuso una revolución en redes sociales en el año 2019, y desde entonces no sólo se ha mantenido en stock, sino que ha sido puesta en venta su versión crunchy (es decir, crujiente), la cual contiene pequeños trocitos de cacahuete que intensifican aún más su sabor.
Al ser su único ingrediente el cacahuete y no contener azúcares añadidos, es catalogada por muchos nutricionistas como un alimento rico en nutrientes, proteínas y fibra, pudiendo formar parte perfectamente de una dieta equilibrada si se toma con moderación, ya que aunque su grasa puede ser considerada saludable, contiene 618 kilocalorías por cada 100 gramos.