La inteligencia artificial facilita la vida y las tareas a los usuarios, cubriendo áreas que van desde diseño, redes sociales, automatización, asistentes, programación y otros sectores.
Una de las que está causando mayor impacto es el generador de textos IA que, con tan solo escribir algunas palabras clave, es capaz de organizar la información, relacionar las ideas y emplear un sistema de texto predictivo para hacer un artículo extenso y completo. Para utilizar esta herramienta, AIFINDY ofrece una gran variedad de aplicaciones de creación de contenidos con inteligencia artificial para aprovechar al máximo sus beneficios.
¿Cómo funciona un generador de textos con inteligencia artificial?
La inteligencia artificial fusiona algoritmos planteados con la finalidad de crear dispositivos con las mismas capacidades del ser humano. En el caso de la generación de textos con esta herramienta, el sistema se alimenta de varios datos de diversos formatos recopilados de muestras reales y, conforme se va añadiendo nueva información, van construyendo textos utilizando un lenguaje natural y orgánico.
En otras palabras, el generador de textos con inteligencia artificial recopila información variada ubicada en la web, previamente creada por el ser humano y, conforme a las indicaciones establecidas por el usuario de lo que desea que contenga el artículo, el sistema construye un nuevo texto con todos esos datos, sin perder la coherencia ni la esencia del contenido.
Entre los usos más comunes que se le puede dar al generador de contenido está agilizar la redacción de artículos de blog, crear anuncios y publicaciones para las diferentes redes sociales, ofrecer sugerencias de optimización para sitios web o elaborar eslóganes únicos, entre muchos otros.
Ventajas de generar textos con ayuda de la IA
Producir textos utilizando inteligencia artificial ofrece muchos beneficios. Entre ellos, permite crear una amplia variedad de contenido profesional para blogs o páginas web en cuestión de minutos sin dedicar mucho tiempo al proceso de redacción, especialmente cuando se tienen bloqueos de escritor. De igual forma, ayuda a crear textos de diversos formatos que resultan atractivos e informativos para los lectores.
Otra de sus ventajas es que permite la automatización y aceleración del proceso de creación de contenidos, facilita la ejecución de tareas repetitivas y pesadas, optimiza el contenido creado para que sea más compatible con los motores de búsqueda y aumenta la productividad en todos los sentidos.
Para los usuarios que desean experimentar y sacarle el mayor provecho a la inteligencia artificial, AIFINDY cuenta con la mayor base de datos gratuita de herramientas basadas en la IA, organizada en más de 50 categorías que abarca una gran variedad de aplicaciones para uso gratuito y pago.