La mayonesa sin huevo se ha convertido en la variante más recomendable de esta salsa que obra mayor importancia al llegar el verano, ya que se convierte en el aderezo favorito de platos, ensaladas y aperitivos. Si es muy buena se puede transformar en un alioli de escándalo, y además hay recetas como la que prepara con moluscos Martín Berasategui o la salsa hecha con aguacate.
Por desgracia el huevo, el ingrediente clave en el sabor de esta crema, es también el responsable de intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis. Para evitar estos riesgos y que puedas disfrutar de mayonesa en tus vacaciones, te presentamos tres opciones con las que preparar una estupenda mayonesa sin huevo. ¡Adelante!
6HAZ UNA MAYONESA CON AQUAFABA

Coge un bote de conservas de garbanzos y alubias y ábrelo. ¿Ves el líquido donde están las legumbres? Se llama aquafaba y te permite crear una mayonesa totalmente vegana. Se obtiene del agua de cocción, concentra vitaminas y antioxidantes y actúa como un agente espesante proteico para tu mayonesa sin huevo, brindando resultados excepcionales. Además al usar aquafaba se reduce la necesidad de agregar sal adicional, ya que este líquido ya aporta salinidad de forma natural.