sábado, 29 marzo 2025

Tres maneras de hacer una deliciosa mayonesa sin huevo

La mayonesa sin huevo se ha convertido en la variante más recomendable de esta salsa que obra mayor importancia al llegar el verano, ya que se convierte en el aderezo favorito de platos, ensaladas y aperitivos. Si es muy buena se puede transformar en un alioli de escándalo, y además hay recetas como la que prepara con moluscos Martín Berasategui o la salsa hecha con aguacate.

Publicidad

Por desgracia el huevo, el ingrediente clave en el sabor de esta crema, es también el responsable de intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis. Para evitar estos riesgos y que puedas disfrutar de mayonesa en tus vacaciones, te presentamos tres opciones con las que preparar una estupenda mayonesa sin huevo. ¡Adelante!

5
USA EL YOGUR PARA PREPARAR MAYONESA SIN HUEVO

Para aquellos que son alérgicos a los huevos y lácteos, el yogur sin lactosa es una gran solución para hacer mayonesa. El proceso es similar, utilizando dos partes de aceite por una de yogur, pero es importante tener cuidado al agregar vinagre o limón. Dado que el yogur ya tiene un sabor ácido, si se reduce demasiado el pH existe el riesgo de que la salsa se corte. Por lo tanto es mejor que agregues con moderación el vinagre o limón para mantener el equilibrio y disfrutar de una exquisita mayonesa sin huevo.


Publicidad