jueves, 12 diciembre 2024

Tres maneras de hacer una deliciosa mayonesa sin huevo

La mayonesa sin huevo se ha convertido en la variante más recomendable de esta salsa que obra mayor importancia al llegar el verano, ya que se convierte en el aderezo favorito de platos, ensaladas y aperitivos. Si es muy buena se puede transformar en un alioli de escándalo, y además hay recetas como la que prepara con moluscos Martín Berasategui o la salsa hecha con aguacate.

Por desgracia el huevo, el ingrediente clave en el sabor de esta crema, es también el responsable de intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis. Para evitar estos riesgos y que puedas disfrutar de mayonesa en tus vacaciones, te presentamos tres opciones con las que preparar una estupenda mayonesa sin huevo. ¡Adelante!

4
CÓMO HACER UNA MAYONESA CON LECHE

Utilizando dos partes de aceite por una de leche obtendrás una mayonesa sin huevo, blanca y con un toque dulzón debido a la lactosa presente en la leche. Para contrarrestar este dulzor puedes agregar vinagre blanco o zumo de limón junto con sal, pero siempre con moderación para no alterar el equilibrio de sabores.

Si quieres quitarle calorías tienes a tu disposición leche desnatada, aunque deberás aumentar la cantidad de aceite para lograr la consistencia deseada. En esta receta el mejor aceite es el de girasol, ya que es más suave y claro.


- Publicidad -