La mayonesa sin huevo se ha convertido en la variante más recomendable de esta salsa que obra mayor importancia al llegar el verano, ya que se convierte en el aderezo favorito de platos, ensaladas y aperitivos. Si es muy buena se puede transformar en un alioli de escándalo, y además hay recetas como la que prepara con moluscos Martín Berasategui o la salsa hecha con aguacate.
Por desgracia el huevo, el ingrediente clave en el sabor de esta crema, es también el responsable de intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis. Para evitar estos riesgos y que puedas disfrutar de mayonesa en tus vacaciones, te presentamos tres opciones con las que preparar una estupenda mayonesa sin huevo. ¡Adelante!
3SUSTITUYE EL HUEVO POR LECHE
Al preparar una mayonesa normal la ligazón viene gracias a la albúmina, una proteína de la clara de huevo, ya que la yema sólo añade color y densidad. Si sustituimos la albúmina por la proteína caseína de la leche el resultado es el mismo, creando una mayonesa sin huevo igual de buena y sin los riesgos asociados al huevo.