Las tortitas caseras son una de las opciones de desayuno más populares en todo el mundo. Son fáciles de preparar y se pueden personalizar con una variedad de ingredientes para satisfacer cualquier paladar. Son tan versátiles, que las puedes combinar con practicamente todo, desde frutas y verduras, hasta jarabes y helados.
7Preparación en la sartén de las tortitas caseras
Para cocinar las tortitas caseras, es importante tener una sartén adecuada para evitar que se peguen. Calentamos la sartén a fuego medio-alto y añadimos un cucharón de la mezcla de las tortitas, vertiéndola en el centro de la sartén y dejando que la masa se redistribuya sola.
Durante todo el proceso de cocción, debemos regular la temperatura de la sartén para asegurarnos de que las tortitas se cocinen correctamente. Si la masa no se cuaja al añadirla a la sartén, es posible que la sartén esté demasiado fría.
Por otro lado, si la parte inferior se quema antes de que aparezcan burbujas en la parte superior, es probable que la sartén esté demasiado caliente.
Una vez que veamos que empiezan a aparecer burbujas en la parte superior de la tortita, es el momento de darle la vuelta con una espátula y cocinar el otro lado durante 30 o 40 segundos más. Cuando esté dorada por ambos lados, retiramos la tortita de la sartén y repetimos el proceso con el resto de la masa. ¡Y ya tendremos unas deliciosas tortitas listas para disfrutar en el desayuno o la merienda!