Los titulares en torno al fin de Sálvame no dejan de sucederse, al tratarse de una de las noticias más impactantes del mes. La cancelación tiene más sombras que luces, y mientras el equipo del programa trata de tomárselo con humor, hemos conocido las reacciones de todos los estamentos; incluyendo el político, lo que da fe de la importancia que tiene este espacio. El mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dudado en ponerse en contacto con Jorge Javier Vázquez, quien también ha recibido la llamada de muchos otros políticos de primera fila. Te contamos el contenido de sus conversaciones y sus reacciones al detalle.
6PEDRO SÁNCHEZ SIEMPRE HA APOYADO A SÁLVAME
La relación entre el presidente del Gobierno y Sálvame se remonta a septiembre de 2014, cuando Sánchez era aún Secretario General del PSOE. Después de que Jorge Javier Vázquez atacase la celebración del Toro de la Vega y al alcalde socialista de Tordesillas por celebrarlo, Pedro quiso hablar con el presentador en nombre de su partido.
En pleno directo le aseguró que estaba en contra del maltrato animal y las fiestas donde tiene lugar, en un gesto que fue muy celebrado por la población. Con posterioridad el presidente ha defendido Sálvame en varias ocasiones, criticando la visión elitista que critica el programa y lo considera telebasura.