Netflix ya ha dado a conocer la fecha de estreno de su reality más polémico. Se trata de ‘El juego del calamar: el desafío’, y está basado en la serie coreana que tanto éxito ha dado a la plataforma.
Este concurso llegará a la pequeña pantalla en noviembre de este mismo año y mantendrá la estética y la estructura de las pruebas que representa la ficción. Eso sí, evidentemente, sin que la vida de nadie corra peligro.
3La sorpresa del año
No es de extrañar, dado el éxito de la serie, que se armara un gran revuelo a nivel internacional. Es más, los más fanáticos han llegado, incluso, a tatuarse símbolos relacionados con la serie, y no son pocas las empresas que han organizado su propio juego del calamar en versión light (el hotel coreano St. John es un buen ejemplo).
Lo que sí supuso una enorme sorpresa fue la noticia de que Netflix iba a producir un reality show basado en la serie, algo que dio a conocer la propia plataforma hace poco más de un año ante la estupefacción de muchos y el entusiasmo de otros. Bajo el nombre ‘El juego del calamar: el desafío’, este peculiar concurso estará disponible en noviembre para los suscriptores de la plataforma.
La competición será fiel a la serie en cuanto a su dinámica y estructura. El reality comenzará con 456 participantes, al igual que el concurso ficticio, quienes irán siendo eliminados según fracasen en las pruebas. El ganador tendrá un premio de 4,56 millones de dólares, la mayor recompensa vista hasta el momento en un concurso de televisión.
Para llegar a la final, los participantes tendrán que hacer frente a juegos infantiles como los de la serie coreana, pero también a otros creados especialmente para la ocasión. Estos retos supondrán un desafío físico y psicológico, pues los concursantes tendrán que formar alianzas para superar ciertas actividades.