Netflix ya ha dado a conocer la fecha de estreno de su reality más polémico. Se trata de ‘El juego del calamar: el desafío’, y está basado en la serie coreana que tanto éxito ha dado a la plataforma.
Este concurso llegará a la pequeña pantalla en noviembre de este mismo año y mantendrá la estética y la estructura de las pruebas que representa la ficción. Eso sí, evidentemente, sin que la vida de nadie corra peligro.
2Una enorme polémica
Bajo este planteamiento macabro y creativo, ‘El juego del calamar’ se ha convertido en un monumental éxito a nivel internacional. De hecho, su estreno fue el más visto de la plataforma hasta aquel momento con 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión. Así, superó a otros títulos de la talla de ‘Stranger things’, ‘Gambito de dama’ o ‘Los Bridgerton’.
Y no sólo se ganó con facilidad el favor del público. Esta producción ha recibido, entre otros reconocimientos, seis premios Emmy: Mejor actor de drama, Mejor dirección de drama, Mejor actuación de dobles de cuerpo, Mejor actriz invitada de drama y Mejores efectos visuales. Además, ha convertido a su elenco en grandes estrellas.
La repercusión de la ficción coreana fue tal que generó una polémica sin precedentes en todo el mundo. Su popularidad rebasó todas las expectativas, llegando incluso a oídos de los niños, convirtiéndose en tema de conversación en los recreos. Otro asunto también controvertido ha sido el merchandising de la serie, pues la venta de sus macabros disfraces, basados en personajes asesinos y asesinados, ha provocado más de un debate en los medios de comunicación.
Dicha polémica no ha hecho más que acrecentar el interés de la audiencia, que tras la primera temporada, espera impacientemente la llegada de una segunda tanda de capítulos. Y es que aunque su creador, Hwang Dong-hyuk, reconoció en su momento que no tenía planificada una continuación, el éxito y la presión social hicieron que se pusiera a trabajar rápidamente en ella. A día de hoy conocemos poco sobre la misma, pero sí sabemos que llegará a Netflix en 2024.