Pedri González, futbolista del FC Barcelona, es un apasionado del mundo automovilístico. En su última entrevista concedida al programa ‘El Hormiguero’ ha hablado sobre los modelos que guarda en su garaje.
El jugador desveló, entre otras cosas, cuál es el último trofeo que ha añadido a su colección, un SUV de lujo de 330 CV de potencia. Un auténtico tesoro para cualquier amante de los coches.
2Salto al F.C. Barcelona
El destino de Pedri González dio un giro radical el 2 de septiembre de 2019 cuando Las Palmas y el F.C. Barcelona llegaron a un acuerdo para llevar a cabo el traspaso de Pedri; sin embargo, no se incorporaría al equipo culé hasta agosto de 2020. El club catalán invirtió 5 millones de euros en esta operación que implicaba el fichaje de Pedri por dos temporadas.
El joven debutó como miembro del F.C. Barcelona poco después, en septiembre de 2020, y desde entonces todo han sido triunfos. De hecho, sólo tuvo que esperar un mes más para anotar su primer gol ante el Ferencváros en su debut en la Liga de Campeones de la UEFA, convirtiéndose en el tercer jugador más joven de la historia en lograr este hito.
En noviembre anotó su primer gol en Liga contra el Real Betis Balompié y en abril de 2021 conquistaría su primer título como azulgrana al derrotar el F.C. Barcelona al Athletic Club por 0-4, lo que consagró al equipo como campeón de la Copa del Rey 2020-21.
Como si todo esto fuera poco, Pedri González ha participado en el Mundial de Catar de 2022 y a día de hoy es el futbolista más joven que ha jugado en la Eurocopa. De hecho, también participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que obtuvo la medalla de plata.
Gracias a esta impecable trayectoria, el joven deportista ha sido galardonado con reconocimientos como el Golden Boy en 2021, o el Trofeo Kopa 2021 de la revista francesa ‘France Football’ al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo.