Mediaset ha confirmado la vuelta de uno de sus realities más populares. ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ será emitido próximamente en Cuatro con Luján Argüelles de nuevo como presentadora.
Este regreso forma parte de los cambios que el gigante mediático está llevando a cabo los últimos meses. Esta vez apuesta por una antigua fórmula con la que hace algunos años obtuvo excelentes resultados.
2Un programa de citas peculiar
Dentro de los formatos de telerrealidad hay un subgénero muy específico que suele triunfar entre la audiencia. Hablamos de los dating show o programas de citas, en los que el coqueteo, el amor y las discusiones forman parte de un juego que engancha especialmente a la audiencia.
‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ no es un programa de citas cualquiera, pues la presencia de las madres de los solteros participantes marca la gran diferencia. En este reality varios solteros, acompañados de sus madres, conocen a un total de diez pretendientas, entre las cuales deben elegir una pareja. En la primera tanda, los concursantes tienen cinco minutos para eliminar a cuatro de ellas y continuar con las que más les atraigan.
A partir de ahí, a los solteros y sus madres se les conceden unos días para conocer más en profundidad a las seis candidatas restantes. Aquí influye tanto la opinión de los solteros como la de sus madres, que tras esta etapa se quedan con cuatro pretendientas como opción. Es ahora cuando comienza una convivencia real entre los seis, que sin duda da lugar a conflictos y momentos únicos. Tras unos días, dos candidatas son eliminadas.
La fase final consiste en un fin de semana romántico que las dos finalistas, el soltero y su madre pasan en una ciudad del extranjero. Al terminar el viaje, el soltero ha de tomar una decisión definitiva.
‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ es la adaptación de un formato del mismo nombre (‘Who wants to marry my son?’) que tiene su origen en 2010 en Francia, Bélgica y Luxemburgo. Otros países como Chile, Argentina, Países Bajos, Alemania, Holanda y Noruega han adaptado esta fórmula convirtiéndola en un enorme éxito de audiencia.
Se estrenó en España el 30 de enero de 2012 presentado por Luján Argüelles dando lugar a cinco temporadas emitidas en Cuatro. El sentido del humor y la elección del casting, siempre muy cuidada y estudiada, convirtió rápidamente a este reality en uno de los programas más comentados.