El gazpacho es considerado uno de los platos principales de la gastronomía veraniega en España, y no es difícil entender por qué. Este plato se compone de hortalizas de temporada como tomates y pimientos en su punto de madurez, aunque hay variaciones (y bandos enfrentados) en cuanto a la receta clásica. Con pepino o sin él, con cebolla o sin, con más o menos ajo, con bastante vinagre o con el punto justo. Cada casa tiene su propio gazpacho. Tanto si se sirve como sopa o bebida, el gazpacho es una opción saludable, que ya hemos extendido más allá de la época estival y que se encuentra disponible durante todo el año en cualquier supermercado. Es nutritivo, saciante, muy sano, hidratante y perfecto para consumir en cualquier momento.
2GAZPACHO DE ALBARICOQUE
Aprovecha la temporada de frutas de verano, como los albaricoques y melocotones, para preparar un refrescante gazpacho afrutado. Prepararlo es tan sencillo como sustituir los tomates y las cebollas por albaricoques deshuesados. Para un toque dulce, puedes usar pimientos snack variados o un pimiento amarillo en lugar del pimiento verde. En lugar de ajo, agrega unas hojas de menta a la mezcla y bátelo todo hasta que quede cremoso. Si lo deseas, puedes añadir algunos cubos de hielo al servir para mantener el gazpacho fresco.
Este mismo gazpacho también se puede preparar con melocotones, nectarinas, paraguayos o ciruelas. Aprovecha la variedad de frutas de temporada para crear distintas versiones de gazpacho y sorprender a tus invitados.