sábado, 14 diciembre 2024

La OMS recomienda no utilizar edulcorantes como la estevia o la sacarina

Existe un sinfín de falsas creencias relacionadas con la nutrición, y una de las más extendidas es que los edulcorantes como la estevia o la sacarina son más saludables que el clásico azúcar blanco. La OMS ha querido desmentir esta información.

Según un estudio realizado por la propia organización, estos productos no sólo no son recomendables para adelgazar, sino que también pueden perjudicar el organismo, pues aumentan el riesgo de padecer determinadas enfermedades.

5
Las claves de una dieta sana

En realidad, las claves de una dieta sana radican en consumir alimentos naturales y variados. Las frutas, por ejemplo, nos aportan el contenido en glucosa necesario para nuestro organismo, sin necesidad de tener que recurrir a productos refinados o edulcorados.

Esto unido al consumo frecuente de legumbres, verduras, lácteos (ecológicos), hortalizas y carne (baja en grasa), basta para llevar una alimentación saludable. Y por supuesto, beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día es imprescindible. Sin olvidar el ejercicio físico moderado, esencial para completar todo esto y aportarnos una salud de hierro.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -