Combatir la celulitis no es una tarea fácil, pues está presente aproximadamente en un 90% de las mujeres. Sin embargo, un estilo de vida saludable combinado con una rutina de ejercicios especialmente diseñada para ello, pueden ayudarnos a eliminar por completo estas marcas de la piel.
Y no sólo eso, sino que estas pautas nos ayudarán a prevenir su aparición. No obstante, de nada servirá si no lo establecemos como un hábito diario y completamos estos ejercicios con una alimentación equilibrada.
3Otros tratamientos
Además del ejercicio rutinario, la alimentación sana y la hidratación, existen otros muchos tratamientos estéticos que ayudan enormemente a reducir la celulitis. Los más comunes, dada su asequibilidad económica, son los tratamientos tópicos. En el mercado encontramos cremas cuyos componentes activos ayudan a activar la circulación sanguínea y a aumentar la elasticidad. Dependiendo de su calidad, aportan un beneficio menor o mayor.
La presoterapia también tiene un amplio público. Se trata de un tratamiento aplicado mediante un traje neumático que realiza masajes de compresión y descompresión, aumentando con ello la elasticidad de los tejidos de la piel. Algo parecido, pero de forma manual, es el drenaje linfático, especialmente diseñado para eliminar la retención de líquidos.
Asimismo, existen importantes avances tecnológicos en este campo. Las sesiones de ultrasonidos, por ejemplo, han demostrado ser realmente eficaces. Así como la radiofrecuencia o la ultracavitación, capaces de crear una especie de microburbujas internas que succionan la grasa, eliminándola casi por completo.
Sin embargo, antes de decidirse por un tratamiento u otro lo mejor es dejarse asesorar por un profesional en el campo de la dermatología.