viernes, 22 noviembre 2024

3 ejercicios diarios muy sencillos para eliminar la celulitis

Combatir la celulitis no es una tarea fácil, pues está presente aproximadamente en un 90% de las mujeres. Sin embargo, un estilo de vida saludable combinado con una rutina de ejercicios especialmente diseñada para ello, pueden ayudarnos a eliminar por completo estas marcas de la piel.

Y no sólo eso, sino que estas pautas nos ayudarán a prevenir su aparición. No obstante, de nada servirá si no lo establecemos como un hábito diario y completamos estos ejercicios con una alimentación equilibrada.

2
Ejercicios para eliminar la celulitis

Como decíamos, existen algunos ejercicios específicos para prevenir y reducir la celulitis. En esta ocasión te presentamos tres de ellos, muy sencillos y efectivos, que puedes hacer fácilmente desde tu propia casa.

Subir las rodillas

Para realizar este ejercicio necesitarás un pequeño escalón o superficie donde apoyarte. De pie, con la espalda y la cabeza rectas, apoya un pie en el escalón y deja el otro en el suelo. Ahora, sube la rodilla de la pierna que mantenías en el suelo, despacio y con la espalda erguida, hasta alcanzar la altura de la cadera. Vuelve a bajarlo poco a poco.

Puedes realizar tres sesiones de 10 movimientos a lo largo del día, siempre alternando ambas piernas, evidentemente. Esta actividad, aunque sencilla, ayuda a tonificar especialmente los muslos y los glúteos.

Elevar las piernas

Para este ejercicio hay que tumbarse de lado sobre una superficie recta, con la espalda, la cabeza y las piernas estiradas. Primero, túmbate sobre el lado izquierdo y apoya la cabeza en el brazo derecho, doblado para una mayor comodidad.

Después, eleva poco a poco la pierna derecha, manteniéndola siempre recta, sin doblar la rodilla. Mantén la posición durante cinco segundos y vuelve a bajar la pierna suavemente. Repite 10 veces con ambas piernas unas tres veces al día para fortalecer muslos y glúteos, y a su vez reducir cartucheras.

Movimientos circulares

Este es probablemente el ejercicio más sencillo que podemos hacer para combatir la celulitis. De pie, agárrate con la mano a algún punto de apoyo y sube levemente la pierna contraria, recta y hacia adelante.

Mantenla en el aire y dibuja movimientos circulares con la punta del pie, primero en una dirección y después en la otra. Repite con la otra pierna y, de nuevo, haz 10 repeticiones en tres sesiones diarias. Este ejercicio ayuda a activar la circulación sanguínea y a tonificar los muslos.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -